La compañía de redes sociales Snap está explorando la posibilidad de eludir la nueva política de privacidad del iPhone, convirtiéndolo en la mayor compañía tecnológica de Estados Unidos hasta la fecha, según personas familiarizadas con el asunto, una medida que se espera enfurezca a Apple.

El Financial Times informa que Apple actualizará la política de privacidad del iPhone en las próximas semanas, obligando a las aplicaciones a consultar a los usuarios antes de recopilar información. Las empresas de publicidad y los desarrolladores de aplicaciones han advertido que el cambio afectará al multimillonario mercado de la publicidad móvil, ya que se espera que la mayoría de los usuarios se nieguen a aceptar el seguimiento de aplicaciones.

Muchos desarrolladores de aplicaciones y compañías tecnológicas, incluidas las compañías terrestres, han comenzado a buscar formas alternativas de rastrear a los usuarios eludiendo las nuevas reglas de Apple, y Snap, que posee Snapchat, es la compañía tecnológica estadounidense más grande en unirse a las filas, y algunos expertos creen que el plan de Snap viola las reglas de Apple.

Según documentos internos recientes disponibles para el Financial Times, Snap espera recopilar información a través de empresas que analizan el rendimiento de la publicidad, incluidas las direcciones de protocolo de Internet (IP). Snap planea combinar los datos con su propia información de usuario para identificar y realizar un seguimiento de los usuarios, según varias personas familiarizadas con el asunto, una técnica conocida como estrategia de "coincidencia de oportunidades".

Snap confirmó al Financial Times que el plan había estado en vigor durante meses para probar el impacto de la nueva política de privacidad de Apple, pero dijo que detendría el programa después de que Apple introdujera las nuevas reglas porque tales sistemas no cumplirían con sus reglas.