La administración del expresidente estadounidense Donald Trump en la lista negra de personas y negocios relacionados conocido como Barzoni bajo sanciones contra Venezuela antes de dejar el cargo, pero accidentalmente afectó a personas inocentes. Otro Barzoni, que abrió un restaurante en Italia, fue sancionado por el mismo nombre.
En la víspera de la transferencia del 20 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de la era Trump sancionó a un hombre llamado Alessandro Bazzoni y las compañías petroleras asociadas con él con el argumento de que estaba conectado a la red ilegal del petróleo de la Comisión de Transporte, en violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país.
El gobierno de Trump impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana Petroleos de Venezuela en 2019 en un intento de obligar al presidente Nicolás Maduro a renunciar. Estados Unidos ha acusado a Maduro de corrupción, abusos contra los derechos humanos y fraude en su candidatura a la reelección en 2018.
Pero funcionarios del Tesoro le dijeron a The Hill que la entidad sancionada no tenía nada que ver con el ilegal Barzoni y que era el objetivo equivocado.
Las empresas sancionadas se llaman AMG S.A.S. Di Alessandro Bazzoni y C. y SerigraphicLab di Bazzoni Alessandro, ambas de apellido Barzoni.
Después de obtener más información, los funcionarios determinaron que los propietarios de las dos empresas eran otro Barzoni del mismo nombre, en lugar del ilegal Barzoni, "por lo que rápidamente eliminamos a las dos empresas de la lista de sanciones para evitar dañar inadvertidamente a partes inocentes".
Reuters informó que dos empresas que no fueron provocadas, un restaurante en Verona, Italia, y una empresa con sede en Porto Torres, parecían estar trabajando en el diseño gráfico.
El dueño del restaurante Barzoni dijo en una entrevista telefónica con Reuters el día 1: "Resolvieron el problema, no deberían tener nada que ver conmigo". Fue un error... Afortunadamente, todo está hecho en unos meses. 」

0 Comentarios